El Padre Everardo Cázares fue ordenado sacerdote el 16 de enero del 2016 en la parroquia St. John Vianney en Round Rock, y viene a nuestra parroquia desde su asignación más reciente en la Catedral de Santa María, Austin. Aunque creció y recibió gran parte de su formación en México, el Padre Cázares, aceptó una invitación de la Diócesis de Austin para convertirse en seminarista, donde cree que Dios lo está llamando a servir. "Siempre me he referido a mi historia vocacional como una de las más simples: el resultado de un proceso natural para conocer y enamorarse de Dios y su plan". Dijo el Padre Cázares.
Hijo de Everardo Cázares Valencia y la fallecida María Graciela Acosta González, el Padre Cázares nació en Uruapan, Michoacán. Es el segundo de tres hijos. Su extensa familia incluye varios sacerdotes y religiosos. La formación catequética del Padre Cázares provino de su familia y en un instituto atendido por los Hermanos Maristas. A veces, en su familia rezaban el rosario juntos y tenían devociones especiales durante el año litúrgico. Activo en grupos de la iglesia a lo largo de su infancia, recuerda un intenso sentimiento de la presencia de Jesús cuando hizo su primera comunión. A través de esta experiencia, oración y estudio, decidió consagrarse a Dios y tratar de seguirlo con un corazón indiviso.
Cuando se graduó de la preparatoria, el Padre Cázares creía que fue llamado al sacerdocio. Siguiendo el consejo de su familia y director espiritual, que quería asegurarse de que tendría opciones profesionales sólidas si no fuera ordenado, primero obtuvo un título en ciencias de la computación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Luego estudió filosofía en el Instituto Don Luis Guizar Barragán, y recibió una licenciatura en teología de la Universidad Pontificia de México. Para ser ordenado, necesitaba ser aceptado como seminarista para una diócesis. Los Padres Juan Carlos López y Brian McMaster lo alentaron a postularse a la Diócesis de Austin, creyendo que las habilidades del Padre Cázares en español y la comprensión de la cultura mexicana serían valiosas en el ministerio.
Aceptado por varias diócesis, se enfrentó a una elección difícil. Durante su formación, conoció a mexicanos que habían sido deportados de los Estados Unido y sus historias lo conmovieron. Queriendo ayudar a quienes necesitan el amor de Cristo en circunstancias difíciles y el hecho de que nuestra diócesis es la más cercana a su hogar lo hizo decidir venir aquí. En 2013, se unió a la Diócesis de Austin como seminarista, y no solo ha usado sus habilidades en español en el ministerio, sino que también ha dedicado un esfuerzo considerable para mejorar su inglés. ¡Se ríe cuando explica que había estado bajo la idea errónea de que el español era tan frecuente en el área de Austin como en las ciudades fronterizas! Rápidamente se dio cuenta de que necesitaba mejorar sus habilidades en inglés. Después de pasar un año en el Seminario de St. Mary en Houston, pasó un año pastoral en la parroquia de Santa Cruz en Buda, la cual considera su parroquia de origen. El Padre Cázares dijo: “Mi objetivo principal es ser un hijo de Dios, vivir como Dios quiere que yo viva. Convertirme en sacerdote para servir es lo que me pide”. El espera ayudar a otros a descubrir su propia vocación, lo que él cree que naturalmente sigue cuando nos damos cuenta de que somos hijos amados de Dios y llamados a ser santos. (De The Catholic Spirit, enero de 2016)
Como lo he expresado muchas veces, estoy muy agradecido con mi Obispo Joe Vázquez. No solo por la confianza depositada en mi al concederme el Sacramento del Orden Sacerdotal, sino también por su constante apoyo en la obra de la evangelización. Sin la ayuda de mi Obispo, sin su consejo y sin su cuidado pastoral, esta labor no sería posible.
Muchas Gracias Señor Obispo Joe Vázquez!
St. Mary's Catholic Church, 701 Church St, Brenham, Texas 77833, United States
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.